Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis David Guavita Restrepo, quien es señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, así como de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en una finca ubicada en la vereda Piñalito, zona rural del municipio de Tauramena, Casanare. De acuerdo con la investigación, el implicado, junto con otras tres personas, habría ingresado al lugar identificándose como miembros de la Policía Nacional. Posteriormente, habrían sometido al ocupante de la vivienda, a quien amarraron de manos y mantuvieron en el suelo bajo amenazas.
La víctima logró alertar a sus familiares, quienes, con la ayuda de vecinos, lograron liberarlo y dar aviso a las autoridades. Minutos después, Guavita Restrepo fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

Durante el operativo, las autoridades incautaron dos gorras de la Policía Nacional, una chaqueta de la Sijín, un radioteléfono y un vehículo presuntamente utilizado por los implicados para su desplazamiento.
El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, el juez determinó su detención preventiva en un centro carcelario, atendiendo la solicitud de la Seccional Casanare del ente acusador.