En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, las autoridades incautaron más de cuatro toneladas de marihuana en el corregimiento de Bocas del Pauto, zona rural de Trinidad, Casanare, además del apoyo para la judicialización de la Policía y la Fiscalía General de la Nación .

El cargamento se transportaba en un camión que simulaba llevar una mudanza, estaba oculta entre costales y otros elementos. Las primeras investigaciones señalan que el cargamento, con un valor estimado de más de 2.500 millones de pesos, pertenecería a un grupo armado organizado de la región y tenía como destino redes de microtráfico en la Orinoquía colombiana.

Las tropas del Ejército realizaron la señal de alto al vehículo y, tras una revisión exhaustiva, descubrieron los 4.080 kilogramos de marihuana, la incautación impide la distribución de cerca de tres millones de dosis de esta sustancia, según estimaciones preliminares de las autoridades.

En el operativo fue capturado un hombre, quien quedó a disposición de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Este resultado es considerado el golpe más significativo al narcotráfico en la región durante los últimos cinco años, afectando directamente las finanzas ilegales de los grupos armados organizados.

Tras la incautación, el Ejército Nacional informó que reforzó su dispositivo de seguridad en la zona con el objetivo de continuar neutralizando actividades delictivas, “Las operaciones conjuntas e interinstitucionales seguirán enfocadas en combatir el narcotráfico y fortalecer la presencia estatal en esta región estratégica del país”, informaron.

Imágen de Ejército Nacional de Colombia

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas