El incremento en el número de estudiantes matriculados para el presente año 2025 en la Institución Educativa Francisco Walter de Barranca de Upía, Meta, provocó la necesidad de solicitar un docente adicional. 

La Secretaria de Educación Departamental del Meta, aprobó cubrir esta necesidad a través de la figura por horas extras.

En dialogo con el rector de la Institución Carlos Hugo Pérez Sandoval, confirmó a Conexión Medios: “Son dos casos los que se presentan respecto a la planta de docentes, una por renuncia de un docente, plaza en la que se genero un traslado y se efectuó el día de ayer que asistí a la Secretaria de Educación Departamental para adelantar el trámite que permitirá recibir a la nueva docente, quien el día de hoy se encuentra entregando el cargo que tenía y mañana jueves inicia actividad con el grado 202 de la institución”. 

Por otro lado, se presenta una situación de licencia de maternidad para una docente, el rector de la Institución, informó que la solicitud de la persona que la remplazará ya se tramito ante la Secretaria de Educación Departamental para que se integre en el momento adecuado.

Estos hechos ocasionaron desinformación en redes sociales, pues se creyó erróneamente que la institución no contaba con dos docentes necesarios.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas