La organización para respaldar la candidatura presidencial de Abelardo De La Espriella comenzó a tomar forma en Villanueva con la instalación de un punto fijo de recolección de firmas y recorridos en el comercio local. Así lo explicó Wilson García, promotor de la iniciativa en la región, quien detalló cómo se estructura el proceso a nivel local y nacional.
De acuerdo con García, la convocatoria fue diseñada por el equipo de campaña de De La Espriella como un esfuerzo de alcance nacional. Cualquier ciudadano puede registrarse a través de un enlace en internet y recibir un kit para recolectar apoyos. A partir de allí, se conformaron grupos regionales, como Orinoquía y Amazonía, que a su vez incluyen subgrupos departamentales, entre ellos el denominado Grupo Casanare.
En Villanueva, al menos tres personas participan de manera directa en esta labor, aunque la cifra podría ser mayor, dado que los ciudadanos pueden sumarse sin necesidad de integrarse a un grupo específico. El punto fijo habilitado en Calzado Mauros, ubicado en la carrera 12 #10-54, se complementa con visitas a los hogares y negocios de la localidad.
El promotor señaló que, si bien en algunos casos los voluntarios de Villanueva están adscritos al grupo de Orinoquía y no al de Casanare, el objetivo común es reunir el mayor número de firmas para respaldar la aspiración presidencial en el proceso electoral que se avecina.