Padres de familia de la Institución Educativa Yarico realizaron una manifestación frente al plantel para exigir la adecuación de las unidades sanitarias de docentes y estudiantes. Según Yesenia León, representante de los padres, el compromiso fue asumido hace un año por la Alcaldía de Cabuyaro, pero las obras aún no se han iniciado.

El alcalde del municipio, Andrés Castañeda, reconoció la manifestación y explicó que la intervención corresponde inicialmente a la Secretaría de Educación Departamental. No obstante, indicó que, ante la falta de recursos del Departamento del Meta, la Alcaldía solicitó autorización para asumir directamente los trabajos.
“Ya existe un proceso de contratación en curso y estamos a la espera de la evaluación y adjudicación para iniciar las obras”, afirmó Castañeda, quien destacó que es la primera vez que se realizará una intervención de este tipo en las instituciones educativas del municipio.

El mandatario agregó que el proyecto contempla la mejora de las unidades sanitarias, techos, estructuras e iluminación de once sedes escolares, financiadas con recursos municipales.
El día de ayer, miércoles 22 de octubre, padres de familia y funcionarios de la administración municipal sostuvieron una reunión en la que se acordó levantar la manifestación. Ambas partes definieron una nueva cita para este viernes 24 de octubre, encuentro en el que participará el alcalde para informar directamente a la comunidad sobre el estado del proceso de contratación y las fechas previstas de intervención.


