La situación del sistema de salud en Casanare, marcada por los cambios en la red de prestación de servicios y las dificultades financieras de las IPS locales, llevó a la Asamblea Departamental a convocar una Audiencia Pública con Capresoca EPS, como parte de su ejercicio de control político.

La citación fue impulsada por el presidente de la corporación, diputado Henry Pérez, ante las preocupaciones derivadas de la intervención de varias EPS que operan en el departamento, los retrasos en los pagos a los prestadores de servicios de salud y la vinculación de operadores externos.

Henry Perez, presidente de la Asamblea Departamental de Casanare

En la sesión participaron Personeros municipales, la Secretaría de Salud Departamental, el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), la Red Salud de Casanare y veedores del sector, quienes expusieron las posibles afectaciones a la continuidad y calidad de la atención.

Durante la audiencia, el diputado Henry Pérez afirmó:

“Estamos muy preocupados. Tres de las cuatro EPS que operan en Casanare están intervenidas por el Gobierno Nacional. No hay pagos oportunos a las IPS del departamento y se están trayendo prestadores de otras regiones como Barranquilla, sin justificar la capacidad operativa, el músculo financiero y el personal. Quienes pagan las consecuencias son los casanareños. Están secuestrando la salud de Casanare”.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas