La Procuraduría General de la Nación inició una actuación preventiva tras las quejas presentadas por el Centro Democrático en Casanare relacionadas con presuntas irregularidades en los preparativos para las elecciones legislativas del 8 de marzo.

Según la información conocida, las inconformidades estarían relacionadas con el cambio de sede del escrutinio y la asignación de recursos destinados a garantizar el desarrollo de la jornada electoral. La solicitud fue enviada el 16 de febrero, y el 18 de febrero la Procuraduría emitió respuesta formal en la que confirma la apertura de la actuación preventiva.

En su comunicación, el Ministerio Público señala que, una vez finalizada la etapa preventiva, y de encontrarse mérito para ello, podrían iniciarse acciones disciplinarias conforme a lo establecido en la Ley 1952 de 2019, modificada y adicionada por la Ley 2094 de 2021.

La actuación preventiva busca verificar si existen o no situaciones que comprometan las garantías electorales antes de la jornada del 8 de marzo.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas