A las veredas de Caimán Alto y Caimán Bajo llegó el programa “Personería Construyendo Futuro”, encabezado por el personero municipal de Villanueva, Jhon Jairo Echeverría, como parte de las acciones comunitarias que se vienen desarrollando en el sector rural del municipio.
En total fueron distribuidos 25 kits en cada vereda, en una actividad cuya gestión se adelantó con el apoyo de las empresas PAREX y GeoPark. Los paquetes entregados incluyeron morrales de uso escolar y diferentes implementos académicos como cuadernos —tanto pasta blanda como pasta dura y argollados—, cajas de colores surtidos, cartucheras con lápices, esferos y regla, termos, así como otros elementos complementarios para la jornada estudiantil.

La jornada tuvo como propósito respaldar a las familias de estas comunidades, fortalecer la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y reiterar la importancia del derecho fundamental a la educación, especialmente en zonas apartadas del casco urbano.
Además de la entrega del material escolar, los pasantes de la entidad realizaron una capacitación orientada al fortalecimiento del derecho a la educación y al papel del acompañamiento familiar en el proceso formativo de niños y niñas.

