Un hombre, familiar cercano de una niña de 11 años reportada como desaparecida en Sogamoso (Boyacá), fue condenado a 27 años y siete meses de prisión, luego de que el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo confirmara en segunda instancia la sentencia por el delito de desaparición forzada agravada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre de 2024, cuando la menor salió de su vivienda tras una discusión familiar y no regresó. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el ahora condenado se encontró con la niña en el sector conocido como Vanegas y la trasladó en una motocicleta hasta la vereda El Ciral, en zona rural del municipio.

Durante las labores de búsqueda, el hombre, identificado como Juan Carlos Rodríguez Vargas de 24 años, fue requerido por las autoridades de policía judicial, pero en ese momento negó haber visto o tenido contacto con la menor. No obstante, en enero de 2025, el cuerpo de la niña fue hallado en una zona boscosa cercana al lugar donde había sido llevada.

Foto: Fiscalia General de la Nación

En febrero de 2025, el procesado aceptó su responsabilidad por el delito de desaparición forzada agravada, lo que derivó en una condena en primera instancia. Esa decisión fue revisada y ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo, que dejó en firme la pena de 27 años y siete meses de prisión.

De manera paralela, continúa en curso un proceso judicial adicional en su contra por el delito de feminicidio agravado, cargo que fue imputado por la Fiscalía General de la Nación y que el acusado no aceptó.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas