Dos auxiliares bachilleres de 18 y 19 años denunciaron a un patrullero de la Policía Nacional en Sogamoso (Boyacá) por presunto acoso sexual. La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johatan Alexander Palomino Herrera y le imputó el delito de acoso sexual por hechos que habrían ocurrido en noviembre de 2025.
La imputación fue realizada por un fiscal de la Seccional Boyacá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tras recopilar material probatorio que, según el ente acusador, evidenciaría conductas de hostigamiento dentro de la estación de Policía del municipio.
De acuerdo con la investigación, el uniformado presuntamente se habría acercado a las jóvenes los días 8, 21 y 27 de noviembre para tocarlas en distintas partes del cuerpo y hacerles propuestas de índole sexual, pese a la negativa de las víctimas. En uno de los casos, habría intentado besarlas por la fuerza en el parqueadero y en oficinas de la guarnición.
El patrullero no aceptó el cargo imputado. El proceso continuará conforme a lo establecido por la ley, bajo los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.

