Hoy, el gobernador de Casanare, en su discurso de apertura de la jornada de gobierno en territorio, realizada en el sur de Tauramena, destacó que uno de sus objetivos es dotar al departamento de industrias propias, entre ellas la Empresa de Licores de Casanare.

De manera simultánea, en Yopal, la Asamblea debatía la ordenanza con la que la Administración Departamental buscaba darle viabilidad jurídica a este proyecto. Sin embargo, algunos diputados señalaron inconsistencias legales y técnicas, además de advertir que se pretendía aprobar “a pupitrazo”.

“Tanto el Plan de Desarrollo como el Presupuesto 2025, entre otros importantes proyectos, se programan para ser socializados, estudiados, debatidos y aprobados el último día de cada periodo de sesiones. Esto es una mala práctica que no se puede seguir presentando”, señalaron desde la Asamblea.

Debido a los cuestionamientos planteados por los diputados, el proyecto de ordenanza fue sometido a votación y finalmente archivado con seis votos negativos de un total de once posibles, lo que representó un revés para los objetivos de gobierno de Zorro.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas