Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gonzalo Vergara Salamanca, quien se desempeñaba como agente de tránsito en Yopal Casanare, tras ser imputado por el delito de concusión. La decisión se tomó por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de febrero en la vía Llano Lindo, según las autoridades, la víctima se vio involucrada en un accidente vehicular y, en ese contexto, el procesado, en ejercicio de sus funciones, le habría exigido dos millones de pesos para evitar que la prueba de alcoholemia arrojara un resultado positivo.
Gonzalo Vergara, fue capturado en flagrancia durante un operativo en el que participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el grupo Gaula del Ejército Nacional y unidades de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de Casanare. La detención se llevó a cabo en el momento de la entrega controlada del dinero exigido.
En el procedimiento, fueron incautados dos teléfonos celulares y un paquete que contenía un millón de pesos, el juez de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó la medida carcelaria en su contra. Gonzalo Vergara, no aceptó los cargos imputados.