El departamento de Casanare obtuvo la aprobación de ayudas humanitarias por más de 1.500 millones de pesos, gestionadas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Los recursos beneficiarán a 3.000 familias con kits alimentarios, de aseo y cama alta, como parte de la atención a la emergencia invernal que ha dejado 4.657 hogares damnificados y cinco personas fallecidas.

De saco gris y en el centro de la fotografía: Guillermo Velandia, director departamental de la oficina de Gestión del Riesgo de Casanare en visita oficial en Bogotá

Adicionalmente, con recursos propios, la administración departamental ha entregado asistencia a 3.707 familias en diferentes municipios, incluyendo materiales como láminas de zinc y amarres para viviendas afectadas.

Dentro de las gestiones también se presentó un plan de intervención para disponer de horas máquina en la atención de puntos críticos, y se oficializó la participación de Casanare en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, previsto para el 22 de octubre.

La UNGRD destacó a Casanare como ejemplo de la estrategia “Puentes con la Gente y para la Gente”, iniciativa que busca replicarse a nivel nacional. Asimismo, se estudia la creación de un segundo grupo de búsqueda y rescate USAR en el departamento, integrado por Bomberos y Defensa Civil.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas