Más de siete toneladas de alimentos, ropa y artículos básicos para el hogar comenzarán a enviarse este lunes desde Casanare hacia Córdoba, junto con un segundo cargamento de insumos estratégicos en salud pública que también beneficiará a La Guajira, Bolívar, Cesar y Magdalena. Se trata de dos líneas de apoyo en  ayuda humanitaria, una para familias afectadas por la temporada invernal y suministros para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores en zonas con riesgo sanitario.

Arroz, granos, enlatados, aceite, panela, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama hacen parte del material recolectado durante siete días en la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, que finaliza este viernes a las 7:00 de la noche. En total, se consolidaron más de siete toneladas de donaciones que serán despachadas hacia ese departamento.

Campaña: Casanare unido por Cordoba

La recolección fue posible gracias al trabajo articulado entre organismos de socorro, Fuerza Pública, equipos logísticos y comunidades de cinco municipios tales como Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. Recetor ya entregó lo recaudado en el punto de acopio departamental, mientras que los demás municipios trasladarán sus aportes entre viernes y sábado para completar el cargamento.

Además de los alimentos y artículos de primera necesidad, el envío incluye insumos destinados a fortalecer acciones de prevención y control frente a enfermedades transmitidas por mosquitos, particularmente en contextos de inundación.

Insumos de salubridad

Entre los elementos que serán trasladados se encuentran 800 toldillos impregnados para cama y hamaca, 2.500 repelentes, tres canecas de 60 litros de insecticida adulticida Malathion, 200 litros de insecticida residual Alfa Cipermetrina al 10 % y 150 kilos de larvicida Diflubenzuron al 2 % en pastillas.

Mientras el componente humanitario tiene como destino principal a Córdoba, los insumos de salud pública serán distribuidos en Córdoba, La Guajira, Bolívar, Cesar y Magdalena, ampliando el alcance del apoyo enviado desde Casanare hacia los territorios afectados por la emergencia invernal.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas