Fue condenado un hombre de 55 años por el delito de feminicidio agravado, tras aceptar mediante preacuerdo su responsabilidad en el crimen de su compañera sentimental. La sentencia fue de 31 años y 3 meses de prisión. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en zona rural de Yopal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el procesado llegó hasta la finca donde trabajaba la víctima e ingresó a la vivienda por una ventana. Una vez dentro, la atacó con un arma cortopunzante, ocasionándole múltiples heridas que le causaron la muerte.

Las pruebas recopiladas por el ente acusador permitieron sustentar la acusación y avanzar en la negociación judicial que fue avalada por un juez de conocimiento, quien emitió la condena correspondiente. Además de la pena privativa de la libertad, el hombre fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años y no podrá acceder a mecanismos sustitutivos o subrogados penales. La sentencia es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas