En la madrugada del domingo 12 de enero, un vehículo acondicionado para venta de alimentos tipo Food Truck, fue robado mientras se encontraba estacionado en propiedad privada frente a la carrera 13 #11-50, según informó su propietario, Fabián López, reconocido comerciante del municipio.


El hecho, que fue captado por cámaras de seguridad alrededor de las 5:00 a.m., muestra cómo un vehículo tipo grúa se lleva el Food Truck. A través de una denuncia en redes sociales, Fabian, logró identificar al conductor de la grúa, un hombre llamado Andrés, quien confirmó haber transportado el vehículo hasta Yopal, Casanare, tras ser contratado verbalmente, además de declarar que no tenía conocimiento del robo.
De acuerdo con la declaración del conductor, el servicio fue solicitado el sábado 11 de enero, cerca de las 8:00 p.m., por un hombre que se acercó personalmente a su vehículo, posteriormente, una mujer llamó para confirmar el servicio y abonar 100,000 pesos.
En la madrugada del domingo, el conductor llegó al punto de encuentro donde un hombre, que permaneció con casco puesto, indicó cuál era el Food Truck a recoger, en el lugar, algunas personas que se encontraban frente al restaurante Alcalá, ayudaron a subir el vehículo a la grúa.
El conductor se dirigió a la calle 11, frente al colegio Fabio Riveros, donde recibió un segundo pago de 200,000 pesos por parte del contratante. Más tarde, emprendió el trayecto hacia Yopal, llegando a las 8:30 a.m., allí, un hombre de aproximadamente 60 años, también en moto, le indicó que dejara el Food Truck en la calle 30 – 1 Oeste esquina, bajo el argumento de que sería reubicado en un lote. El servicio fue cancelado en ese momento y el conductor retornó a Villanueva.
Fabián López, quien denunció el hecho ante las autoridades, explicó que el Food Truck formaba parte de un proyecto iniciado en junio de 2024, tuvo un costo de más de 18 millones de pesos y fue completamente pagado en octubre pasado, estaba programado para abrir al público el próximo 15 de febrero.
“Este proyecto representa meses de trabajo y dedicación, está pensado con el objetivo de rescatar los orígenes gastronómicos de la marca Manduca Service”, señaló Fabian, además de añadir: “hasta el momento y como afectado, presumo de la inocencia del conductor de la grúa, sin embargo, hace parte de la responsabilidad de los hechos hasta que se esclarezcan”, finalmente agradeció cualquier información que permita recuperar el Food Truck o dar con los responsables.