Pedro David Nieves Mosquera es el hombre identificado por la Fiscalía General de la Nación como uno de los presuntos responsables del secuestro y homicidio del topógrafo Carlos Andrés Bello Humo, ocurrido el 21 de marzo de 2025 en zona rural de Yopal, Casanare.
Según el ente acusador, la víctima fue contactada para trasladarse desde Pore hasta un sector conocido como Morichal, donde supuestamente prestaría sus servicios profesionales. De acuerdo con la investigación, no existía contratación y el desplazamiento habría sido parte de un engaño.
La Fiscalía indicó que Nieves Mosquera, quien se encontraba privado de la libertad por otros hechos, habría realizado llamadas a los familiares del profesional, señalando que este estaba secuestrado y exigiendo dinero a cambio de su liberación. Las autoridades reportaron que se efectuaron varias transacciones y semanas después, el cuerpo del topógrafo fue hallado en una zona boscosa con heridas causadas por arma de fuego.

Una fiscal de la Seccional Casanare imputó al procesado los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados y el señalado continuará privado de la libertad en centro carcelario.
Por este caso, la Fiscalía ha judicializado a siete personas que presuntamente habrían participado en la retención y posterior muerte del profesional.

