Más de 4.000 personas participaron este año en los procesos de formación y acompañamiento de la estrategia Emprende+, una iniciativa que ha fortalecido a más de 350 emprendimientos rurales en Arauca, Meta y Casanare. De ellas, cerca de 3.000 ingresaron al Semillero de Sueños y alrededor de 1.000 recibieron apoyo para desarrollar o consolidar sus proyectos productivos.

En ese contexto se realizó en Monterrey la cuarta edición de los Premios Emprende+ Vivo la Navidad, un encuentro que reunió a cerca de 500 personas y que buscó destacar iniciativas productivas desarrolladas en el sector rural de los Llanos Orientales. El evento contó con el apoyo de la administración municipal.

Premios Emprende+ Vivo la Navidad, Monterrey 2025

En esta cuarta edición fueron reconocidas ocho iniciativas en cuatro categorías. En Emprendimiento del Año recibieron distinción Raúl Romero, de la vereda Yaguaros en Tauramena, y Robinson Fabián Bermúdez, de la vereda La Manga en Hato Corozal. En la categoría Juvenil los seleccionados fueron Omar Santiago Marín, de la vereda Alto La Clorada en Saravena, e Iván Ancelmo Arpuchana, de la vereda Santa Helena en Puerto Gaitán.

Las distinciones al Emprendimiento Femenino fueron para Blanca Montañez, de la vereda La Niata en Yopal, y Libia Ávila, de la vereda Puerto Triunfo en Puerto Gaitán. En la categoría de Emprendimiento Colectivo se reconoció a la Asociación Apiario Ápicos, de Hato Corozal, y a la organización Corazón de Tierra, de la vereda Santa Helena Sector Fincas en Puerto Gaitán.

La jornada incluyó presentaciones culturales preparadas por la Casa de la Cultura de Monterrey y la proyección del musical Vive la Navidad. Además de los reconocimientos, el espacio permitió compartir los avances del despliegue territorial que la Fundación Oleoducto Vivo adelantó durante 2025 en 12 municipios de los Llanos Orientales.

Durante la ceremonia también se presentaron resultados generales del programa en la región. Según la Fundación Oleoducto Vivo, en 2025 la estrategia llegó a 12 municipios mediante la articulación con aliados y operadores locales. Este trabajo permitió acompañar a emprendimientos individuales y colectivos que hoy avanzan en procesos de producción, comercialización y fortalecimiento asociativo.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas