Tauramena, Orocué y Tame participaron en una reunión con el Ministerio de Minas y Energía para discutir distribución de recursos, comunidades energéticas y cobertura en zonas no interconectadas. El espacio fue gestionado por la senadora Sonia Bernal.

Autoridades locales de Orocué, Tauramena y Tame, municipios productores de hidrocarburos, participaron este viernes en una reunión con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma. El encuentro fue gestionado por la senadora Sonia Bernal, quien promovió el espacio con el fin de tratar temas clave de la agenda energética con impacto en las regiones productoras.

La reunión abordó tres temas principales: la revisión de los criterios para la asignación de recursos provenientes de la actividad extractiva, el impulso a proyectos de comunidades energéticas orientados a la autogeneración local, y el fortalecimiento del acceso al servicio en zonas no interconectadas del país.

En palabras de la senadora Bernal, se trató de un diálogo con el Gobierno Nacional orientado a “pasar del diálogo a las soluciones concretas”, y enfocado en construir una transición energética con equidad, que incorpore las realidades territoriales de los municipios productores.

El encuentro dejó planteadas líneas de trabajo entre el Ministerio de Minas y los gobiernos municipales. Según lo discutido, las propuestas locales serán consideradas en la formulación de políticas públicas que respondan a los desafíos de una transición energética inclusiva en regiones productoras como el sur de Casanare.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas