El municipio de Sabanalarga completa cuatro días sin servicio de agua potable luego de que el pasado sábado, hacia las 4:00 de la tarde, se registrara una afectación en la línea de aducción en el sector de la bocatoma, producto de las lluvias recientes. La emergencia impacta aproximadamente a 3.000 habitantes del casco urbano y del centro poblado El Secreto.

Ante la situación, fue declarada la calamidad pública y se activó un plan de contingencia para garantizar el suministro provisional mediante carrotanques. Desde el inicio de la emergencia, la distribución ha contado con apoyo de la Dirección de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, la empresa SEMSEP E.S.P. S.A., y desde el martes con un camión tipo cisterna facilitado por el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, (BIRNA 44)

Foto: Prensa Gestion del Riesgo Departamental

La entrega de agua ha priorizado instituciones educativas y entidades de atención al público, mientras se adelantan los trámites jurídicos necesarios para viabilizar la contratación de los trabajos que deben realizarse en el paso elevado donde se presentó la afectación.

Según información oficial, se espera que en un plazo máximo de ocho días pueda restablecerse el servicio de manera normal. Entretanto, continúa la distribución controlada de agua potable en los sectores afectados mientras avanzan las labores técnicas para recuperar el sistema de acueducto.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas