Anoche, Villavicencio se convirtió en el epicentro del folclor llanero durante la clausura de la 56.ª edición del Torneo Internacional del Joropo. Entre aplausos y el vibrante sonido del arpa, el cuatro y las maracas, una pareja destacó en la categoría Joropo Espectáculo: Lizeth Daniela Pérez y Óscar Daniel Ramírez.

Daniela, de 22 años, orgullosa villanuevense, como ella misma se define, comenzó a bailar a los cuatro años y desde entonces ha dedicado su vida al joropo. Su carrera como bailarina está marcada por importantes triunfos a nivel nacional e internacional. Entre sus logros más destacados se encuentran: el primer lugar en el Festival Internacional Cinaruco de Oro (2021), el Festival Llanero es Mi Gentilicio (2023) y el Festival Internacional El Bonguero de Oro (2024). Además, ha recibido reconocimientos en eventos como el Festival Internacional Arpegio Llanero y el Festival Internacional de Parejas de Joropo.

“Hoy mi corazón está lleno de alegría por esta dicha de obtener el título de campeones de la versión 56 del Torneo Internacional del Joropo. Para mí, es un logro y un sueño más cumplido. Estoy agradecida con Dios y con cada una de las personas que siempre han estado brindándome su apoyo. A mi parejo, Daniel Ramírez, gracias por confiar en mí. Orgullosamente villanuevense”, expresó Daniela.

Actualmente, esta campeona internacional es instructora de joropo en Villanueva, donde forma a niños y niñas interesados en esta tradición, contribuyendo a mantener vivo el legado cultural de su región.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas