Entre los predios intervenidos se encuentran, Los Morichales, La Palmita I, La Laguna, y La Suelta, correspondientes a cinco folios de matrícula inmobiliaria que en conjunto suman 1.330 hectáreas recuperadas por la Agencia Nacional de Tierras en los municipios de Villanueva y Tauramena. De esos cinco registros, tres corresponden a Villanueva y dos a Tauramena.

Según la entidad, los terrenos serán incorporados al Fondo de Tierras en el marco de la Reforma Rural Integral, contemplada en la Ley 160 de 1994 y en el Acuerdo Final de Paz, que establecen mecanismos para la redistribución y acceso a la tierra por parte de comunidades campesinas. Dentro de los bienes recuperados hay predios que estaban bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales y uno vinculado al Fondo de Reparación de Víctimas.

Durante el procedimiento, funcionarios de la ANT señalaron que en ocasiones anteriores no se había logrado el acceso a algunos de los terrenos, lo que llevó a ejecutar el operativo de aprehensión y recuperación. Las hectáreas recuperadas serán destinadas a procesos de adjudicación y formalización de tierras en el departamento de Casanare.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas