Este viernes 18 de julio, desde las 8:00 a. m., se desarrolló un bloqueo en la vía nacional frente al colegio Fabio Riveros, en el municipio de Villanueva, Casanare. La protesta fue convocada por Asojuntas para exigir soluciones al deterioro de la malla vial, especialmente en el tramo entre el sector El Tropezón y el antiguo DAS.

Vocero de la manifestación reunidos con autoridades locales

Hacia las 10:00 a. m., representantes de Covioriente, autoridades locales y líderes comunales se reunieron en el punto para revisar compromisos previos y concertar nuevas acciones. Participaron delegados de la concesionaria Covioriente, el personero municipal, líderes de juntas de acción comunal y coordinador de seguridad y convivencia.

Durante el encuentro, se acordó instalar una mesa técnica para tratar doce temas prioritarios, entre ellos: desvío del tubo madre del macroacueducto en el sector del peaje, pavimentación de accesos veredales, señalización urbana y rural, parcheo del tramo afectado, iluminación vial, y evaluación de una vía alterna y una futura glorieta hacia La Vara y San Agustín. También se solicitó la presencia de la ANI, la interventoría y la administración municipal y departamental en próximas reuniones.

Personería de Villanueva en funciones de representación institucional

Como compromisos inmediatos, Covioriente anunció que en agosto pavimentará 15 metros de ingreso en el sector Altos de San Pedro, realizará intervención correctiva inmediata frente al colegio Fabio Riveros y adelantará un parcheo vial entre los puntos PR5+600 y PR8+000. La primera mesa técnica fue programada para el martes 5 de agosto a las 8:00 a. m.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas