Sobre las 11:00 de la mañana del miércoles 23 de abril, un hombre fue capturado en flagrancia en el barrio Morichal del municipio de Villanueva, Casanare, mientras recibía un paquete con 50 millones de pesos en efectivo, producto de una presunta extorsión contra un empresario local.

Panfleto con el cual se validaba el aporte económico producto de la extorsión

Según información recabada, el encuentro fue pactado para concretar la entrega del dinero. En el lugar, un agente encubierto del Gaula Militar, simulando ser la víctima, se acercó a un vehículo en el punto acordado y entregó el dinero. En el momento de la transacción, el agente procedió a reducir al individuo, activando su arma de dotación como parte del procedimiento de aseguramiento. Segundos después, otros uniformados llegaron al lugar para asegurar la zona.

Testigos señalaron que al menos otras dos personas acompañaban al hoy capturado y que, al notar la intervención de las autoridades, huyeron del sitio. El operativo fue llevado a cabo por integrantes del Gaula Militar Casanare, en coordinación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana (GACAS), el CTI de la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).

En este momento ante el Juzgado de Villanueva se adelantan las audiencias de Legalización de Captura, Formulación de Imputación e Imposición de Medida de Aseguramiento por caso de extorsión.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas