Desde las 8:00 a. m. de este martes, docentes del Magisterio de Villanueva, en el departamento de Casanare, se sumaron a la jornada nacional de protestas convocada para los días 28 y 29 de mayo. La concentración tuvo lugar en el parque Infantil, donde los participantes iniciaron con una tertulia en la que se expusieron las razones de su adhesión al paro.

Kelly Samanta Cano, presidenta de la subdirectiva local del Magisterio de Villanueva, indicó que los motivos de la movilización incluyen el rechazo al archivo de la consulta popular, el respaldo a las reformas sociales impulsadas por el gobierno especialmente la reforma laboral y la denuncia de prácticas que califican como excluyentes por parte de sectores del Senado.

Durante la jornada, se realizarán actividades culturales en las que participan estudiantes y docentes, además de trovas relacionadas con el contexto de la movilización.

Para mañana, está prevista una nueva concentración en el parque Infantil a partir de las 8:00 a. m. Entre las actividades anunciadas se encuentra la elaboración de pancartas, seguida de una marcha que recorrerá la carrera 12 hasta la calle 7, continuará por la carrera 8 y finalizará de regreso en el parque Infantil.

“Este es un aporte social que hacemos como docentes. Las reformas no nos afectan directamente, pero sí a quienes son el fruto de nuestro trabajo, estudiantes, padres de familia y personas trabajadoras que dependen de un salario”, expresó Kelly Cano.

Kelly Cano presidente de la subdirectiva del Magisterio Villanueva

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas