Aunque el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, expresó preocupación por la escasez de combustible en el departamento y anunció una reunión con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, en Villanueva la situación no refleja un desabastecimiento generalizado.

Un recorrido por las estaciones de servicio del municipio muestra que las interrupciones en la venta obedecen a causas específicas y temporales. En El Cairo, el suministro de gasolina se mantiene estable y se espera la llegada en la tarde de 3.680 galones de ACPM y 2.340 de gasolina. En Biomax Villagrande, la falta de gasolina se debe a retrasos en la vía, pero se prevé normalidad hacia el mediodía. Por su parte, El Venado presenta ausencia de combustible por un daño mecánico en el vehículo transportador, con reabastecimiento previsto entre las 2 y 3 de la tarde.

La Gobernación había solicitado al Ministerio de Minas autorizar el paso provisional de carrotanques pesados por los corredores viales cerrados, debido a que el cierre total de la vía Bogotá – Villavicencio y el parcial de la Transversal del Cusiana dificultan el ingreso de combustible al departamento.

En ese contexto, Juan Pablo Riveros, presidente de Fendipetróleo Orinoquía, hizo un llamado a la calma en todo Casanare:

“Si usted tiene combustible para dos o tres días, no es necesario acercarse de inmediato a una estación. Es normal que haya filas, pero no hay motivo para entrar en pánico. Poco a poco se irá normalizando el suministro y la afluencia disminuirá. Además, con la apertura provisional por la vía de Villavicencio comenzará a ingresar nuevamente combustible al departamento”.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas