En las recientes pruebas ICFES Saber 11, un total de 408 estudiantes de las cuatro instituciones educativas oficiales de Villanueva participaron en la evaluación nacional. El puntaje más alto a nivel municipal fue registrado por Juan Felipe Baquero Turriago, estudiante de la I.E. Manare, con un total de 441 puntos sobre un máximo posible de 500.

La institución con mayor número de estudiantes evaluados fue la I.E. Ezequiel Moreno y Díaz, con 131 alumnos, seguida por la I.E. Manare (130), la I.E. Fabio Riveros (115) y la I.E. San Agustín (32). En cuanto a los resultados individuales más altos por institución, se registraron los siguientes:
– I.E. Manare: Juan Felipe Baquero Turriago (441 puntos)
– I.E. Fabio Riveros: Gabriel Sebastián Urrego Gómez (390 puntos)
– I.E. Ezequiel Moreno y Díaz: Yimer Andrey Cadena Bejarano (357 puntos)
– I.E. San Agustín: Jhon Jairo Quevedo Peralta (350 puntos)

En el departamento de Casanare, el puntaje más alto fue de 480, correspondiente a Tomás López, estudiante de Aguazul. A nivel nacional, se reportaron tres resultados perfectos, cada uno con 500 puntos: Samuel Huertas Moreno (Fosca, Cundinamarca), Andrés Felipe Gonzales (Cúcuta, Norte de Santander) y Óscar Julián Fernández (Sibundoy, Putumayo).
Las pruebas ICFES Saber 11 son aplicadas anualmente por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y constituyen un requisito de acceso a la educación superior en Colombia.