Padres de familia de la institución educativa San Agustín sede Caribayona, protestaron este martes por la falta de docentes en varias asignaturas esenciales. La comunidad señaló que los estudiantes pierden clases por la ausencia de profesores de matemáticas, español, inglés y física, y exigieron una respuesta inmediata de la Secretaría de Educación de Casanare y del Ministerio de Educación.

Durante la jornada, Nanci Pérez, madre de familia, denunció que los grados séptimo C y D, octavo C y D, noveno D, décimo C y once C presentan vacantes en áreas clave como matemáticas, español, inglés y física. Según explicó, la situación ha generado pérdida de clases completas y rezago académico en los estudiantes.

El Cese de Actividades se realiza en el acceso principal a la sede de bachillerato

“Nuestros hijos están acumulando vacíos en su formación porque no tienen profesores. Hay docentes capacitados esperando ser contratados”, declaró Pérez. Añadió que esta situación se ha repetido en años anteriores y afecta incluso a quienes ya están en la universidad.

Nury Soler, otra madre presente, hizo un llamado a las autoridades educativas: “Caribayona es parte de Casanare, la institución San Agustín también. No nos vamos a retirar de aquí hasta que lleguen los docentes. El mensaje es claro”.

Por su parte, María Rinta, también madre de familia, expresó su preocupación por la calidad educativa: “Queremos docentes, pero también pedimos que no se presione a los estudiantes cuando lleguen. Las entidades exigen resultados en las pruebas Icfes, pero deben garantizar primero las condiciones para lograrlo”.

Los manifestantes resaltaron que comprenden las gestiones realizadas por los directivos del colegio, pero insisten en que sin el apoyo de las entidades gubernamentales, no es posible garantizar el derecho a una educación de calidad.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas