La emergencia que dejó sin servicio de agua potable al sector del Triunfo, sus barrios y zonas aledañas se presentó el 10 de enero de este año, cuando una falla en el sistema afectó el funcionamiento de los pozos que abastecen el macroacueducto. Tras varias semanas de trabajos técnicos, este miércoles 4 de febrero concluyeron las labores en el pozo número uno, que ya quedó nuevamente en operación, mientras el pozo dos continúa en labores de recuperación.

Así lo confirmó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva (ESPAVI), Óscar Fernando Franco Mejía, quien explicó que en el pozo uno se completó la instalación de una nueva electrobomba sumergible con un motor nuevo, equipos que debieron ser importados por sus especificaciones técnicas. Antes de reactivar el sistema, se realizaron procesos de lavado, retrolavado y pruebas de bombeo, necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

Labores en el macroacueducto del Triunfo

En paralelo, el pozo número dos que mantenía prestando el servicio de forma temporal, mientras se alistan las intervenciones definitivas, inició trabajos similares a los ya ejecutados, con el objetivo de dejar ambos pozos completamente rehabilitados y con equipos nuevos.

Con la entrada en funcionamiento del pozo uno, la empresa recordó que este sistema opera exclusivamente por bombeo y continua bajo esquemas de distribución por sectores y horarios, por lo que el agua no llega de manera inmediata a todos los usuarios tras la apertura de válvulas. El tiempo de llegada del servicio, explicó el gerente, depende de factores como la distancia de las viviendas frente a los puntos de control y el llenado progresivo de la red, que queda completamente descargada cada vez que se suspenden los turnos de suministro.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas