Seis perros fallecieron entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio en el barrio El Mirador, en Villanueva Casanare, en lo que serían casos de posible envenenamiento. Los hechos ocurrieron en cinco viviendas ubicadas alrededor del parque del Mirador.

El primer caso se registró ayer miércoles, hacia el mediodía, cuando un residente permitió salir a su perro, Taizon, de cuatro años, minutos después, el animal fue encontrado con vómito y convulsiones, falleciendo después de ser llevado al veterinario.

Una situación similar ocurrió con Kira, una perrita de un año, que salió de su casa, alrededor de la 1:20 p.m., regresó convulsionando, a pesar de los esfuerzos de sus cuidadores, falleció sobre las 3:00 p.m.

Ese mismo día, una tercera perrita de un año de vida, desapareció sobre las 11:00 p.m., y fue hallada sin vida, en la mañana de hoy jueves, en una zona boscosa cercana a la vivienda.

En otro domicilio, dos perros fallecieron tras presentar los mismos síntomas, vómito y convulsiones. Un sexto caso fue reportado por los vecinos, aunque no se obtuvo información detallada al respecto.

En todos los casos reportados se presentaron los mismos síntomas, además de las convulsiones, los perritos vomitaron restos de salchichón y a pesar de los esfuerzos de sus dueños, ninguno sobrevivió.

La alcaldía municipal luego de ser notificada, hace un llamado a quienes puedan aportar información que permita esclarecer lo ocurrido, para que se comuniquen con la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico (SADE) al (+57) 310 204 6745, o con la oficina de Gestión de Convivencia y Seguridad Ciudadana al (+57) 314 440 7208.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas