La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó siete cuerpos en el cementerio municipal de Villanueva, Casanare, durante dos intervenciones humanitarias realizadas como parte del Plan Regional de Búsqueda del Suroccidente del departamento.

Los restos, que podrían corresponder a víctimas del conflicto armado, fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación y posterior entrega a familiares, en condiciones dignas y con acompañamiento institucional.

Según la UBPD, en Villanueva hay 139 personas reportadas como desaparecidas, mientras que en todo Casanare la cifra supera las 2.000. Desde su creación, la entidad ha recuperado 102 cuerpos en el departamento, algunos de ellos ya identificados y entregados.

La Unidad invita a las personas que buscan a familiares desaparecidos y que creen que podrían haber sido inhumados en este camposanto, a acercarse al proceso humanitario y aportar información de manera confidencial. Este esfuerzo se centra en esclarecer el paradero de quienes desaparecieron antes del 1 de diciembre de 2016.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas