En la noche del miércoles 19 y la madrugada del jueves 20 de febrero de 2025, el área metropolitana de Cúcuta, y el municipio de Villa del Rosario, fue escenario de una serie de ataques terroristas que generaron pánico y destrucción.

Algunos de los principales incidentes reportados fueron:

Destrucción del peaje de Villa del Rosario, un carro bomba explotó en el peaje ubicado en la autopista internacional hacia el puente Simón Bolívar, dejando la estructura completamente destruida, se reporta que cuatro empleados del peaje resultaron heridos, al igual que un taxista que transitaba por la zona en el momento de la detonación.

Ataques a instalaciones policiales, El Comando de Atención Inmediata (CAI) de Villa Antigua, en Villa del Rosario, fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil, en la madrugada del 20 de febrero, el CAI del barrio San Rafael en Cúcuta también sufrió un atentado con una granada, resultando herido un agente de policía.

Explosiones en barrios residenciales, se registraron detonaciones en los barrios La Libertad y Aeropuerto, aumentando la sensación de inseguridad entre los habitantes de la región.

Aunque ningún grupo ha reivindicado oficialmente los ataques, las autoridades y expertos señalan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el principal sospechoso, debido a su reciente actividad violenta en la región y la conmemoración de fechas significativas para esta organización en febrero.

La Gobernación de Norte de Santander ha condenado enérgicamente estos actos violentos y ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas