Dos fusiles, seis escopetas artesanales tipo carabina, dos pistolas, dos granadas de fragmentación, munición de diferentes calibres, cuatro motocicletas y material de comunicaciones fueron incautados durante una operación conjunta de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Tame, Arauca, que dejó como resultado la captura de tres presuntos integrantes del ELN.
De acuerdo con información oficial, el operativo fue desarrollado de manera coordinada e interinstitucional entre tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional (SIJÍN), mediante seis diligencias de allanamiento realizadas en inmediaciones del centro poblado El Botalón.
Las autoridades informaron que los capturados pertenecerían a la Comisión Martha Elena Barón, del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, y estarían vinculados a acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil, así como a ataques contra infraestructura estratégica, entre ellos afectaciones a la válvula 26 del oleoducto Bicentenario, en el sector de Corocito.

Según los reportes de inteligencia militar y judicial, entre los detenidos se encuentran personas conocidas con los alias de Arley, Patapicha y Mil Amores. Las autoridades señalaron que alias Arley registra una sentencia condenatoria por delitos como rebelión, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y homicidio, y tendría incidencia en corredores viales y varias veredas del municipio de Tame.
Así mismo, se indicó que alias Patapicha estaría relacionado con el secuestro de civiles, mientras que alias Mil Amores sería señalado de participar en actividades delictivas como sicariato, extorsiones, secuestros, retenes ilegales e inteligencia criminal en los municipios de Fortul y Tame.
Las autoridades señalaron que este resultado operativo impacta las capacidades logísticas y de armamento de esta estructura ilegal. A los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

