Una mujer fue enviada a prisión preventiva en Cali (Valle del Cauca), luego de que un juez de control de garantías acogiera la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que la investiga por presunto abuso sexual contra su hija menor de edad y por almacenar material de las agresiones.
De acuerdo con la información oficial, la alerta a las autoridades fue emitida por el padre de la víctima, quien encontró en un teléfono celular material audiovisual que evidenciaría los abusos. Los hechos habrían ocurrido en la vivienda familiar entre 2024 y junio de 2025.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hallaron más de diez archivos fílmicos en distintos dispositivos electrónicos. En ellos se observaría la participación de la mujer en los actos investigados.
Con base en los elementos de prueba, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Cali le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.
La procesada no aceptó los cargos y, por decisión judicial, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación. La menor está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y recibe acompañamiento psicosocial.

