El departamento de Casanare fue escenario del inicio de la edición 75 de la Vuelta a Colombia, con un recorrido de 206 kilómetros entre Yopal, Monterrey y nuevamente Yopal. La jornada arrancó a las 8:00 a. m. y finalizó al mediodía con la llegada de los pedalistas al centro comercial Unicentro de Yopal.
El antioqueño Wilmar Paredes, del Team Medellín, se coronó ganador de esta primera etapa y asumió el liderato de la competencia con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 41 segundos. Cristian Vélez, del GW Erco Shimano, se destacó como líder sub-23, mientras que Sebastián Calderón, del equipo 7C Economy, es el líder de los sprint con seis puntos y mejor extranjero, luciendo la camiseta de la Gobernación de Casanare.
“No calentó tanto el sol como se esperaba. Agradezco al Team Medellín y le dedico esta vuelta a mis dos hijas, a Camila que hemos pasado tantos momentos duros. Después de muchos años vuelvo a correr”, expresó emocionado Paredes tras cruzar la meta.
Con esta etapa inaugural, Casanare se consolida como epicentro del ciclismo nacional y punto de partida de una de las competencias deportivas más importantes del país.