Nuevos elementos fueron incorporados a la investigación por el homicidio de un hombre ocurrido el martes 21 de enero en zona rural de Yopal. Las autoridades confirmaron que la víctima tenía un pasado relacionado con las extintas FARC.
El hecho se registró hacia las 2:50 de la tarde en la vía que conduce a San Rafael de Morichal, aproximadamente un kilómetro adelante de la planta de beneficio animal, cuando el hombre se movilizaba en su vehículo de trabajo, un motocarro, con destino a su residencia.

La víctima fue identificada como Luis Armando Rodríguez Murcia, de 43 años. Su cuerpo fue hallado en el camino tras una llamada recibida en la central de radio de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, uniformados confirmaron el homicidio y establecieron que presentaba una herida causada por arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo con información oficial, Rodríguez Murcia era desmovilizado de las extintas FARC desde hace más de 15 años y era procedente del departamento de Nariño. Asimismo, registraba varias anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales, correspondientes a distintos años.
Actualmente, el hombre se dedicaba de manera independiente a la crianza de cerdos y residía en la vereda San Rafael, en el corregimiento de Morichal. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles y establecer a los responsables de este homicidio ocurrido en el sector rural de la capital casanareña.

