Como líder religioso y supuesto funcionario público, Jhon Alexander Mora Mora se habría presentado ante varias personas para ofrecerles presuntos cupos en proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en Villavicencio, Meta. De acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue identificado y judicializado por su presunta participación en un esquema de estafa.

Según el ente acusador, entre 2022 y 2025 Mora Mora habría convencido al menos a 34 personas de entregarle diferentes sumas de dinero, bajo la promesa de acceder a una vivienda nueva en urbanizaciones que supuestamente se abrirían en distintos sectores de la ciudad. Para generar confianza, presuntamente simuló vínculos con entidades municipales y departamentales y utilizó su supuesta condición de líder religioso.

Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía indicó que el procesado habría recibido más de 22 millones de pesos, sin cumplir con lo ofrecido. Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Meta le imputó los delitos de estafa agravada en la modalidad de masa y simulación de investidura o cargo. Mora Mora no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas