Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Oscar Infante, señalado como presunto responsable de apoderarse de un vehículo y exigir dinero para devolverlo.

Un juez de control de garantías le imputó los delitos de hurto calificado y tentativa de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados por el capturado.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando Infante, habría llegado a la casa de la víctima en Puerto Gaitán departamento del Meta, las investigaciones indican que el sospechoso, supuestamente identificándose como miembro de las disidencias de las Farc, exigió el pago de 15 millones de pesos a cambio de garantizar la integridad de la persona, para no ser secuestrado. Además, se habría apropiado de un vehículo, condicionando su devolución al pago solicitado.

La captura se produjo en flagrancia durante un operativo del Gaula de la Policía Nacional, cuando el presunto extorsionista recibía el dinero en un sector residencial de la localidad.

Tras ser presentado ante la justicia, el presunto responsable quedó bajo custodia en un centro carcelario.

¡Apóyanos compartiendo la noticia!

Entradas Relacionadas